Comunicaciones MPI entre S7-300 (1)

enero 14, 2010

Con esta entrada en el blog quiero inaugurar la sección de Videotutoriales que podéis encontrar dentro de la página web de SRCA, de momento, bajo la categoría de Comunicaciones Industriales.  La primera entrada de esta sección corresponde al video y tutorial de comunicación MPI entre dos S7-300 con CPU 314C-2DP.

Como sabéis, la comunicación MPI (Multi Point Interface) permite la comunicación entre varias CPUs maestras de red Siemens con el fin de intercambio de datos reducidos, y con un número máximo de 32 estaciones en red. La velocidad de comunicación soportada es como máximo 187,5 Kbps, y con un método de acceso al bus Token Ring. El intercambio de datos puede hacerse de dos formas: configurando las estaciones para la transferencia de datos globales, para lo cual STEP7 posee una aplicación propia para definir las áreas de transferencia de datos en red, como veréis en este primer tutorial, o bien haciendo uso de las SFC de escritura en red (X_PUT) y de lectura en red (X_GET), que veremos en el próximo video.

Espero que esta sección sea de ayuda a todos los que os introduzcáis en el tema de las comunicaciones industriales Siemens. Conforme vayamos adentrándonos en el resto de estándares de comunicación, iré hacieno algunos ejemplos de configuración de Ethernet Industrial, Profibus y AS-i. A continuación, el video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: