Nuevo curso, y a trabajar: Webs y Blogs para consultar (I)

septiembre 2, 2009

Bueno, pues todo lo bueno se acaba. Ya estamos aquí un curso más, con el sistema neuronal entumecido, pero dispuestos a ejercitarlo poco a poco, con tranquilidad, que las lesiones vienen por no saber cambiar la intensidad de forma paulatina. Igual en el músculo que en el nervio.

Como todavía nos quedan unos días para empezar (ya que algunos me habéis preguntado por fechas y horarios, os publicaré una noticia en la web en forma de artículo, noticia o módulo de la página para que tengáis la información por anticipado y de forma clara), qué mejor para calentar que la actividad moderada. Os adjunto algunos links a algunos blogs y páginas interesantes relacionados con la electricidad, electrónica y automática, que aunque están incluidos en la web, uno nunca bucea suficiente para encontrarlos y dedicarles el tiempo que se merecen. Aquí van algunos para abrir boca.

El Blog de la empresa Electrónica Pascual es de esos a los que es más que aconsejable suscribirse. Siempre tiene artículos interesantes o bien de reparación de productos electrónicos, con unas ilustraciones y fotografías estupendas del proceso, o bien de artículos divulgativos, como el último publicado sobre la estación de Fresnedillas en su intervención en el alunizaje del apolo.

Especialmente interesante también es el blog Desenchufados. Siempre tiene la última información de datos actuales sobre temas que versan de electricidad, electrónica, mecánica, energía renovables… muy bien redactados y con aspectos curiosos e interesantes.

Otro gran clásico es la estupenda y archiconocida página web REEA (Revista de Electricidad, Electrónica y Automática), la estupenda web de J.C.M. Castillo, del IES Río Cuerpo de Hombre de Béjar, que si bien no tiene un servicio de noticias al que nos podamos suscribir, sí tiene una ingente cantidad de material, enlaces, trabajos de alumnos, aplicaciones específicamente diseñadas para el aprendizaje de disciplinas de nuestra familia profesional, etc. Vale la pena echar unas horas buceando en sus contenidos.

En posts posteriores procuraré ir completando poco a poco una completa lista para añadir y comentar aspectos interesantes de estas y otras webs que podeis consultar en momentos de desentumecimiento intelectual como estos, y para búsqueda habitual de material de módulos.

Os adelanto también que es posible que este año tengamos algunos  cambios, quizás alguno bueno y otros tristemente malos. De todas formas, esto merece un post aparte, porque hay tela que cortar.

Anuncios

Una respuesta to “Nuevo curso, y a trabajar: Webs y Blogs para consultar (I)”

  1. Albertma Says:

    Muchas gracias por la referencia, intentamos hacerlo lo mejor posible.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: