Conversor RS-232 a RS-485

julio 14, 2009

Bueno, pues aquí tenemos, gracias a Alejandro Ortiz, alumno de 1º (aunque ya debería decir 2º) de SRCA, que lo ha fabricado en una de las prácticas de Sistemas Electrotécnicos de Potencia, un conversor de RS-232 a RS-485 para la comunicación con los S7-200 desde PC a través de MicroWin.

Recordad que el estándar RS-485 es el preferido para las comunicaciones en entorno industrial, siempre que el número de estaciones bajo el mismo bus no supere las 32, y a media larga distancia, con velocidades relativamente altas (incluso hasta 35 Mbps). Tiene la gran ventaja frente al RS-232 que la transmisión es en modo diferencial entre los componentes del bus, y no en modo común, con lo que se gana en estabilidad de señal e inmunidad al ruido eléctrico.

Como algún inconveniente tenía que tener, este conversor elaborado en clase fija su velocidad de comunicación en 9,6 Kbps, a diferencia de los conversores Siemens que solemos emplear que llevan el bloque de microswitches para elegir la velocidad de transmisión. No se puede tener todo.

Un magnífico trabajo. Gracias de nuevo a Alejandro por las fotos. Aquí os las dejo:

IMG_0002

IMG_0004

Elaboraremos, con un poco más de paciencia y detalle, un completo manual del proceso que estará como siempre a vuestra disposición en la página web bajo la sección Descargas. Ya sabéis que en las épocas estivales todo va un poco más lento…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: