De viaje por Barcelona en ITE IV

junio 28, 2009

Bueno, pues ya estamos de vuelta del viaje por Barcelona Imagina tu Empresa IV. Me imagino que de estos viajes cada uno se queda con una impresión desde su prisma de visión personal. Si tuviera que dejar mi impresión con una sola palabra de estos últimos 5 días, ésta sería “Organización”. Es muy complicado manejar a un grupo de más de 40 personas de nuestras características y además hacerlo en base a un plan previamente establecido y organizado sin presencia física en los lugares que hemos ido visitando. Está claro que hay cosas mejorables desde el punto de vista organizativo (el viaje en autobús a Barcelona es una tortura, y los desplazamiento internos… pues qué vamos a decir), pero desde luego la labor de las personas responsables de este viajes por parte del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura ha sido simplemente excelente.

Los alumnos de SRCA en el estadio olímpico de Montjuic
Los alumnos de SRCA en el estadio olímpico de Montjuic

Y desde el punto de vista lúdico, pues qué vamos a contar. Desde el punto de vista de nuestros alumnos, son ellos los que tienen que dar sus impresiones personales. Desde el punto de vista mío, ojalá todos los profesores que hacen viajes con sus alumnos y para los que generalmente esto es un sacrificio personal, con sus evidentes riesgos, en pro del interés de sus alumnos y sus vivencias personales, disfrutaran de las mismas condiciones que he disfrutado yo durante estos 5 días, ya que lejos de ser un sacrificio, han supuesto, por decirlo de algún modo, unas vacaciones en las que en ocasiones uno confundía fácilmente su rol entre el de alumno y profesor.

Uno muchas veces duda (por ser discreto y decirlo de algún modo) de si las iniciativas “en pro de la mejora educativa y formativa” de nuestra consejería de educación llevan realmente a algún sitio (hay que ver cómo cuesta ser discreto), pero desde luego, este tipo de iniciativas en las que realmente se premia el trabajo y el sacrificio de alumnos y profesores para poner en marcha una idea de empresa, que al fin y al cabo es de lo que vive nuestra sociedad, no pueden resultar más acertadas.

En el parque de atracciones Port Aventura
En el parque de atracciones Port Aventura

De nuevo un recuerdo y un agradecimiento tanto de parte mía como de nuestros alumnos a quien realmente ha puesto en marcha en proyecto desde nuestro IES Santiago Apóstol con su sacrificio personal, que no es otro sino Paco Gragero, y a aquellos profesores que han contribuido como yo con su granito de arena en la idea y su formalización, como David Pecellín y el resto de profesores de SRCA.

En el metro de Barcelona
En el metro de Barcelona

Como siempre, la completa galería de fotos en la página de SRCA:

http://srca.elec2.es/joomla/index.php?option=com_expose&Itemid=22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: